ENTREVISTA: MARINE LANGELE, ALUMNA DE INTERCAMBIO


¿Qué te inspiró a cursar un semestre en el extranjero? ¿Por qué elegiste Perú? 
Es mi segundo semestre en el extranjero y sé lo rico  que es vivir  un semestre en otro país, vivir con otras personas de otra cultura, aprender de ellos, es por esa razón que quería hacerlo de nuevo porque me encanto hacerlo la primera vez y decidí Perú porque en mi primer intercambio (Japón) conocí a muchos peruanos.  

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a elegir a San Marcos?
Estuve buscando  con que universidades tenía convenio mi  escuela  y resulta que tenía con la  UNMSM y con Santa Católica de Arequipa, pero  revise la  currícula, averigue de cada una de ellas y me entere que San Marcos es reconocida por toda Latinoamérica y además  se encuentra en la capital de Perú,  me pareció la mejor opción.

¿Cómo fue llegar a Lima? ¿Qué sentiste?
Estaba muy emocionada y de hecho que  un poco nerviosa porque iba a llegar a otro país a una nueva cultura, pero era el comenzar de un nuevo capítulo de mi vida.  

¿Qué te ha parecido la ciudad? ¿Era más o menos lo que esperabas?
Es totalmente diferente a lo que me imaginaba, pero de mis viajes aprendí a no tener  demasiadas expectativas para no decepcionarme y también para esta abierta a cualquier cosa  y poder descubrirlo por mí misma.   Bueno, la ciudad  por tener  tierra en las zonas no urbanizadas me pareció un poco  sucia de lo que pensaba.


¿Cómo ha sido el proceso de adaptarse a otra cultura?
Muy fácil,  como  te dije es mi segundo intercambio y ya sabía cómo era ese proceso.

Y con respecto a la universidad, ¿qué te ha parecido hasta el momento?
No pensaba que fuera tan grande, mi campus en Francia es muy pequeño y académicamente es diferente, por ejemplo no sabía que  podía  elegir los turnos de estudio,  mañana, tarde o noche, me sorprendió ese sistema.

El método de enseñanza ¿En qué se diferencian con tu universidad?
Las clases son bastante diferentes de Francia porque acá son más prácticas y me parece que con ese método se aprende más. Tengo una profesora que es muy exigente pero eso me conviene porque me empuja para hacer las cosas.

¿Qué elemento del funcionamiento de tu Universidad aplicarías acá? Y a la inversa
La verdad no sé, tal vez  me gustaría que los profesor  sean un  poco más estrictos   con los chicos respecto  la hora de ingreso a clases, los alumnos llegan muy tarde y  no solamente molesta al profesor sino también a los alumnos porque nos retrasamos en el dictado.


¿Has tenido dificultades para entender las clases?
Si, un poquito, porque cuando se vuelve un poco más técnico el vocabulario no llego entender muy bien.

¿Qué esperas de esta experiencia?
Aprender más, abrirme un poco más a la gente, aprender de  la cultura, sus costumbres, ver cómo piensa otra gente de distintos países.

¿Y te has relacionado mucho con estudiantes de intercambio?
Si bastante, vivo con alguno de ellos y también llevo clases con Angie de Colombia y con Margarita, Clarissa y Miguel de México, solemos coordinar para viajar todos juntos.

¿Conoces a tu tutor?
Si, Nancy Huamán, profesora de psicología aplicada de empresas, nos escribimos por whatsaap, anda pendiente de como estoy.

¿Cómo es la relación con tus compañeros de clase?
Aunque algunos compañeros de intercambio me dicen que en su facultad sus compañeros de clases son muy fríos. A mí me va muy bien, pues  estoy en el área de turismo,  tengo esa suerte  de tener compañeros dispuestos a abrirse, a mí me han ayudado mucho con el idioma, me han explicado algunas cosas.

Tienes alguna anécdota sobre San Marcos hasta el momento
Participe en  la noche de talentos,  fui maestra de ceremonia, me pareció una bonita experiencia.


¿Qué es lo que te gustaría conocer?
Ya he conocido Huaraz, Cuzco, Ica, Cañete, pero durante el congreso de turismo escuche mucho de la comunidad de Madre de Dios y me gustaría ir por allá y conocer  la selva.

¿Qué potaje o plato te agrada más?
Mi plato favorito es el ají de gallina y el ceviche, lo que no me ha gustado  son los tamales.

¿Qué recomendaciones les darías a otros estudiantes que desean pasar una pasantía aquí?
Que vengan y sin expectativas, disfruten de las cosas buenas, acá la gente es muy acogedora, que una vez que pasen los primeros días se van acostumbrar.  



About the author

Admin
Donec non enim in turpis pulvinar facilisis. Ut felis. Praesent dapibus, neque id cursus faucibus. Aenean fermentum, eget tincidunt.

0 Comenta:

Realiza tu comentario....

Copyright © 2013 OGCRI - UNMSM and Blogger Themes.